Las guayabas son de las frutas que nunca deben faltar en tu hogar ya que son muy deliciosas, pero debemos aprender a conservarlas con el fin de que duren más tiempo en buen estado.
Cuando la temperatura es muy caliente estas pueden echarse a perder fácilmente, es por eso que en este artículo te vamos a contar un truco sencillo para que aprendas a conservarlas.
1.Guayabas maduras:
Si fuiste al supermercado y encontraste solo guayabas maduras, lo ideal para que se conserven por un período de 4 días en buen estado es de inmediato colocarlas dentro del refrigerador en la parte del medio donde la temperatura se encuentra nivelada.
No es recomendable ponerla con otras frutas o verduras ya que podrían madurarse más rápido, mantenlas en un plato jamás en bolsas de papel o plástico.
2. Guayabas verdes:
En este caso pueden durar mucho más tiempo fuera del refrigerador, te recomendamos ponerlas en un lugar donde corra el aire y lejos de otras frutas para que su proceso de maduración sea paulatino.
3. Guayabas congeladas:
En caso de que desees congelarlas si lo haces de forma correcta pueden durar hasta 6 meses en buen estado, aunque te recomendamos consumirlas lo antes posible con el fin de disfrutar su textura, frescura y sabor.
Lo único que debes hacer es meterlas en un par de bolsas de plástico, deben estar separadas y no una encima de la otra para que no se aplasten.
Luego pon en la bolsa la fecha en la que planeas guardarlas y mételas en el congelador, de igual manera revisa de vez en cuando como lucen.