¿Limpiar el baño es una de las tareas del hogar que menos te gusta hacer?
Para poder desinfectar completamente el inodoro de una manera más fácil, te traigo un truco infalible, económico y sencillísimo de hacer.
[spoiler title=”Ver Nota Completa”]
Los productos que suelen utilizarse para limpiar los baños emiten gases nocivos para tu salud gracias a las grandes cantidades de químicos que poseen. Aprende en el día de hoy, una manera alternativa natural de hacer las mismas tareas pero sin perjudicar tu salud y la de los tuyos.

Para esto necesitarás:
- 160 gr de bicarbonato de sodio
- 50 ml de limón
- 10 gotas de aceite esencial
- 1/2 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de agua oxigenada
¿Cómo preparar la mezcla?

- Toma un bol lo suficientemente hondo como para hacer la mezcla y pon el zumo de limón recién exprimido junto con el bicarbonato. Remueve bien hasta que deje de salir espuma.
- En un bol separado, mezcla el vinagre y el agua oxigenada en las proporciones anteriormente mencionadas.
- Junta los pasos 1 y 2 en un solo bol o taza.
- Añade las gotas de aceite esencial del aroma que hayas escogido.
- Cuando la mezcla esté sólida, haz bolitas de producto del tamaño de una pelota de golf y deja que se sequen durante toda la noche. A la mañana siguiente puedes guardarlas en una caja o bote.
¿Para qué sirve?

Cuando notes que tu inodoro está sucio, lanza una bola de producto casero en su interior y deja que se deshaga lentamente esperando 15 minutos antes de tirar de la cadena. Gracias a los ingredientes utilizados ricos en cítricos y agentes desinfectantes, conseguirás un baño libre de bacterias y gérmenes sin esfuerzos.
El bicarbonato de sodio es un desodorante natural, ideal para neutralizar olores como el de los animales, el sudor o algunos alimentos. Colocar un poco de bicarbonato de sodio en los zapatos puede ayudar a acabar con el molesto olor. También se puede poner en el refrigerador para reducir esos molestos olores que suelen acumularse en estos espacios.
“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”