
Las tuberías son un conducto que tienen la función de trasportan agua diversos tipos de sustancias, gases y fluidos, son elaborados de materiales muy diversos como: policloruro de vinillo, metal, entre otros, también pueden ser variados los colores: amarillas, naranjas, blancas, grises y beige son las más utilizadas.
Las tuberías blancas son más débiles, tienen más grosor pero no más diámetro, las amarillas, son más resistentes y las naranjas tienen una calidad mayor que los antes nombrados. Para seleccionar la idónea a la hora de colocar una tubería debemos tener en cuenta si se trata de un espacio concurrido de vehículos y personas, entonces se debe colocar la más resistentes.
Uno de los problemas más comunes en los hogares es el mal olor de las tuberías, puede darse el caso que la casa este esté limpia, sobre todo la cocina y el baño, sin embargo se nota que desde las tuberías se desprende un desagradable mal olor, que suele ser insoportable, esto es causado por diversos factores que hasta pueden llegar a ocasionar moho en las tuberías muy viejas
Cuando se estancan aguas residuales, los desperdicios de comida, agua mezclada con jabón y desechos, son las principales causas del mal olor. Estos olores pueden ser desagradables y molestos, más si tenemos visitas en el hogar, piensas que tus baños están sucios pero nos así. En este artículo de hablaremos de 3 trucos para eliminar el mal olor de las tuberías.
Lo que debes hacer para combatir el mal olor de las tuberías
Remedio numero 1
- 200 ml de vinagre blanco
- 100 gr de bicarbonato de sodio
- ½ litro de agua tibia
También Puedes Leer Este señor hizo algo increíble cuando descubrió a unas mujeres desnudas bañándose en su estanque
Preparación: Pon el agua en un recipiente a fuego lento y cuando hierva añade el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien y deja hervir durante 10 minutos más. Después, deja reposar la mezcla durante 5 minutos.
Modo de uso: Vacía la mezcla en la tubería y deja actuar durante 30 minutos antes de utilizarla.
Remedio número 2:
- 4 limones (cáscaras)
- ½ litro de agua
Preparación: Pon a calentar el agua a fuego lento y una vez que esté hirviendo añade las cáscaras de los limones, deja hervir durante 10 minutos más. Después retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos.
Modo de uso: Vacía la mezcla en la tubería y deja actuar durante 30 minutos.
Remedio número 3
- Restos de café (borra de café)
- Agua caliente
Modo de uso: Pon a hervir una olla con agua agrégale restos de café, luego debes vaciar el agua con café por la tubería que necesite ser limpiada y luego abrir la llave y dejar que fluya el agua durante 10 minutos. (Este método no es muy recomendado ya que tenemos que cuidar el agua).
Recuerda usar estos sencillos trucos para que tu hogar no tenga los desagradables olores que expiden las tuberías.
Recomienda este artículo.